El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Conocen acapulqueños trabajo de Capama en reconstrucción del sistema Lomas de Chapultepec


*.- “Es increíble el saber todo lo que tienen que hacer para que llegue el agua a nuestras casas”: Teresa Benítez

Acapulco, Gro., 06 de noviembre de 2019.- Habitantes de colonias populares de Acapulco conocieron los trabajos que realiza personal operativo de Capama para concluir la reconstrucción del sistema Lomas de Chapultepec y se informaron sobre el proceso que sigue el vital líquido desde su extracción del río Papagayo hasta llegar a las llaves de los hogares de los acapulqueños.

Atendiendo la invitación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, ciudadanos del puerto visitaron el sistema Lomas de Chapultepec, ubicado en una zona de difícil acceso del poblado del mismo nombre, al margen del río Papagayo, a unos 50 kilómetros de la planta potabilizadora Cayaco.

En el lugar de los hechos, donde los trabajadores de Capama continúan con los trabajos de reparación del pozo Norte, el director de Capama, Leonel Galindo González y funcionarios de las direcciones de Operación, Técnica, de Construcción y Saneamiento, explicaron a los vecinos del Infonavit Alta Progreso y La Laja, las labores que se siguen hasta restablecer el cien por ciento la operatividad del sistema Lomas de Chapultepec.

Al respecto, la señora Honoria Radilla del Infonavit Alta Progreso opinó:  “agradecerle a la presidenta municipal, al director de Capama que realmente nos permitió estar aquí en estos trabajos para verificar realmente el por qué nosotros no hemos tenido el abastecimiento de agua, no está por falta de servicio, sino porque ha habido algunas dificultades en el proceso pero están en mano, están trabajando y aquí está la gente trabajando, están con lo del pozo Norte, estamos con el pozo Sur y realmente hay equipos que no están habilitados de momento pero es precisamente por las dificultades que ha dejado lo de Narda”.

Por su parte, María Teresa Benítez González de la colonia La Laja expresó: “agradecerle a la señora Adela el trabajo que están haciendo, sabemos que están trabajando, están echándole muchas ganas todos y a Capama porque nos han estado dando la oportunidad de conocer, nos invitaron, por qué no tenemos agua, en sí agua hay como nos dijeron, desafortunadamente hay que hacer un trabajo para que nos llegue a nosotros a nuestras casas, a la ciudadanía los invitaría a que se sumaran, igual que nosotros a conocer el por qué no tenemos agua, yo creo que entenderían muchísimo y cuidaríamos más el agua”.

Además de conocer las labores de reconstrucción en el sistema Lomas de Chapultepec que registran un 70 por ciento de avance y que están a días de concluir a partir este día de la llegada de la nueva tubería que habilitará el pozo Norte, las ciudadanas se informaron sobre el camino que sigue el agua desde que la Capama la extrae del río Papagayo con sus tres sistemas de captación (Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec) hasta llegar a sus hogares.

En sus propias palabras, reconocieron la labor de los trabajadores de Capama, acapulqueños que se esfuerzan en su labor y que están comprometidos con mejorar el organismo que es patrimonio de Acapulco y su gente.

“Si todos conociéramos la forma de cómo nos llega el agua, todo lo que tiene que hacer para que nos llegue el agua a nuestra casa solamente abrir una llavecita, es increíble el saber todo lo que tienen que hacer para que llegue el agua a nuestras casas, la verdad es un trabajo impresionante porque tienen que mandarla desde aquí desde el río Papagayo, irla llevando de zonas hasta que nos llega a nuestras casas, es muy difícil, mucho muy difícil”. “Son unas personas muy admirables, el verlos trabajar, el verlos como están trabajando, esforzándose”, reconoció Teresa Benítez.

“Valoramos ese trabajo, en este caso en el trayecto de venir de la entrada principal a estas terracerías y todo está feo, está horrible, está montado y realmente la gente está trabajando para podernos dar esa atención, ese vital líquido y tenemos que valorar realmente el trabajo que ellos están desempeñando”, comentó Honoria Radilla.

Finalmente, el director de la Capama, Leonel Galindo González refrendó el compromiso del gobierno que encabeza la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para dotar de los servicios básicos a los acapulqueños, labor que se realiza en equipo y con base en la fuerza de la gente que trabaja en Capama.

“Nuestro personal de Capama está trabajando las 24 horas, se está trabajando con mucho esfuerzo, estamos siguiendo las indicaciones de nuestra presidenta municipal la licenciada Adela Román, de poner todo nuestro empeño para que esto se restablezca lo antes posible”, concluyó al respecto.

En el recorrido al sistema de captación Lomas de Chapultepec estuvieron presentes el director de Operación, Alfonso Clavel Espinobarros; el director Técnico, Jorge Sánchez Rodríguez; el subdirector de Construcción, Iván Serna Sánchez y el subdirector de Saneamiento, Abraham Guzmán Bahena.

No hay comentarios.