El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Anuncia Gobierno de Acapulco el Medio Maratón Internacional Acapulco 2019

*.- El evento deportivo se realizará el 15 de diciembre en la zona tradicional del puerto




Ciudad de México ., 08 de noviembre de 2019.-  El Gobierno de Acapulco encabezado por la presidenta municipal Adela Román Ocampo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Promoción y Recreación Deportiva, anunció la realización del Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 21 Km teniendo como meta concentrar a más de mil 500 atletas nacionales y extranjeros.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Representación del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, dio a conocer que el Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 se llevará a cabo el 15 de diciembre.

Asimismo, dijo que el deporte es uno de los ejes principales que tiene el gobierno de Adela Román Ocampo, motivo por lo cual se realizan  ese tipo de eventos no solo para fomentar el deporte, sino también para promocionar el puerto de Acapulco; y así lograr captar a más  turistas nacionales e internacionales, ello de manera coordinada con la Secretaría de Turismo municipal.

“En esta ocasión nos encomendó la tarea de venir a explicar cuáles son los motivos del Medio Maratón y en qué consiste esta convocatoria, no sin antes decirles que el gobierno municipal de Acapulco está realizando estos programas integrales con el objetivo de atraer más turismo, pero sobre todo que sepan hay tres ejes muy importantes para nosotros dentro de ellos es la educación, la cultura pero también el deporte”, destacó.

En su participación, el representante del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero en la Ciudad de México,  Rene Juárez Albarrán dijo sentirse contento de ese tipo de eventos se promocionen en la Ciudad de México, ya que es un maratón internacional que tiene una gran convocatoria de atletas; reiterando el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado para continuar realizando este tipo de eventos deportivos que ponen en alto al puerto de Acapulco.

  
“Para nosotros es un gran honor porque todo lo que es deporte a mí me interesa, al gobernador Astudillo. Lo que es cultura, educación y deporte, aleja a nuestros jóvenes de la violencia, por eso para nuestro gobernador Astudillo es muy importante fomentar el deporte para que la gente esté sana, ocupada y para que tenga una forma de mejorar su calidad de vida”, dijo.

Por su parte, el director de Promoción y Recreación Deportiva, Sabino Deloya Cortes indicó que se espera superar la expectativa planteada de dicho evento con la participación de más de mil 500 atletas nacionales e internacionales.

Explicó que dicho evento deportivo será selectivo para el Medio Maratón Internacional de Sendai, Japón 2020, seleccionando al mejor tiempo varonil y femenil, dejando en claro que solo son para nacidos y con tres años radicados en Acapulco y que no hayan asistido a dicho maratón.

Durante la conferencia de prensa se leyó la convocatoria en donde se informó qué hay cinco categorías siendo: libre, guerrerense, master, veteranos y veteranos plus en las ramas varonil y femenil con una bolsa de 550 mil pesos en premios. Y  las inscripciones podrán llevarse a cabo en el sitio web www.acapulco.gob.mx y www.retodehoy.com.mx a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 11 de diciembre.

El Medio Maratón Internacional Acapulco 2019 se llevará a cabo el 15 de diciembre a las 7 de la mañana en la zona tradicional del puerto, partiendo del Parque de la Reina en dirección a la Base Naval retornando hacia Caleta para llegar a la meta, que será el punto de salida.

Aunado al Medio Maratón se llevará a cabo una carrera con causa de 5 kilómetros en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

La directora de Organización de Eventos del Instituto del Deporte en la Ciudad de México, Arlette Parres Burero invitó a los atletas a participar en dicho evento, mientras que el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera dijo que el Medio Maratón forma parte del programa integral “Disfruta Acapulco”.

En la conferencia estuvo presente el director de la Promotora Deportiva “El reto de hoy”, José Juan Hernández Gómez y el responsable de la logística del evento, José Luis Gómez.


No hay comentarios.