El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Humberto Piza niega venta de plazas en la Sección XIX del SUSPEG


*.- Precisa que él gestionó el Plan Flexible; anda circulando, en beneficio de los sindicalizados, alrededor de seis millones, puntualizó

*.- Analiza denunciar penalmente a quienes lo difaman e insultan en las redes sociales




Tras una serie de señalamientos de irregularidades en su administración sindical al frente de la Sección XIX del SUSPEG, así como insultos de diversas índoles, el presidente de la planilla Rojinegra, Humberto Piza Pérez expresó que no caerá en esa provocación de esa “guerra sucia”.

Sin embargo, el ex dirigente sindical enfatizó que tiene audios, fotografías y videos de los señalamientos en su contra que han circulado en la redes sociales, lo que calificó como ruin porque se involucra la vida privada, y que aún analiza si procede penalmente en contra de sus agresores que pertenecen a la planilla opositora, o sea, la Verde y Blanco.

Piza Pérez negó de manera rotunda que haya vendido plaza a los agremiados, solo me todo regular algunos casos de compañeros; asimismo, dijo que por acuerdo de asamblea, a los compañeros que reciben su plaza se les solicita una cuota de dos mil pesos para el propio sindicato.

En cuanto al Plan Flexible, Humberto Piza indicó que él mejor que nadie conoce el tema, ya que fue él precisamente quien lo gestionó con el entonces presidente municipal Félix Salgado Macedonio; y fue con Manuel Añorve Baños cuando se concretó con una aportación de 240 mil pesos. “Somos la única Sección que ha utilizado ese beneficio para los trabajadores”.


Y remarcó: “El Plan Flexible ahí está; anda circulando como préstamo para los compañeros y la Sección XIX tiene como fondo alrededor de seis millones de pesos”.
Finalmente, hizo un llamado a la base trabajadora para que valoren su voto el próximo 7 de noviembre y voten por la mejor opción que es la planilla Rojinegra que representa Mario Alonso Quevedo. “Esto es una fiesta. No nos apasionemos. El r4eto es contra el gobierno, quien quiere echar abajo nuestras conquistas laborales”.

No hay comentarios.