El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Continúa el cabildeo para que se aprueben los matrimonios igualitarios: Moy Reyes


*.- A pesar de que ya fue rechazado por la Comisión de Justicia que encabeza el diputado Omar Jalil Flores Majul, la iniciativa se votará en el pleno


El diputado local Moisés Reyes Sandoval no considera como un revés que la Comisión de Justicia, que encabeza Omar Jalil Flores Majul, haya votado en contra de la iniciativa de los Matrimonios Igualitarios, ya que en breve (tal vez la próxima semana) se subirá al pleno y ahí se votará a favor. Se necesita el 50 por ciento más uno, para su aprobación.

Entrevistado al respecto, Moy Reyes recriminó a sus compañeros Omar Jalil Flores (PRI), Guadalupe González Suástegui (PAN) y Servando de Jesús Salgado (independiente) que hayan votado en contra de tal propuesta, pues se violentan los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y Transgénero (LGBT). Su compañero de fracción, de Morena, Osiel Pacheco Salas, no asistió cuando se dio la votación.

“Nosotros seguimos cabildeando con los demás diputados para lograr que se apruebe la iniciativa. Solo necesitamos el 50 más uno para ello”, señaló Moy Reyes.

Agregó que, de logarse la aprobación, Guerrero se convertirá en el estado 21 donde se puedan realizar los matrimonios igualitarios, tal como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). De no ser así, el Congreso Local se verá obligado a acatar la resolución, o sea, pasar la vergüenza de que le digan lo que tiene que hacer, sostuvo el legislador.

Consideró que Guerrero se está convirtiendo en “una isla” donde aún no se aprueba tan resolución legal y de derechos humanos en favor de la comunidad LGBT. Ya está aprobada en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis .

Reiteró que la iniciativa de los matrimonios igualitarios no prevé en ningún momento el tema de la adopción, como se ha querido desviar la perspectiva.

“Vamos a seguir cabildeando para lograr su aprobación, aunque hay diputados que están viendo la situación política, el tema católico, lo que podrían restar seguidores en el próximo proceso electoral del 2021”, indico.

No hay comentarios.