El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Con marcha iniciará la Federación obras del PUM en Acapulco

*.- El domingo realizarán la Marcha por el mejoramiento Urbano de Acapulco, en la zona conurbada de la ciudad 





Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2019.- Con la realización de una caminata denominada Marcha por el mejoramiento Urbano de Acapulco, es como el gobierno municipal y la federación a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) iniciarán de manera oficial las obras de dicho programa en el puerto de Acapulco, anunció en conferencia de prensa la alcaldesa, Adela Román Ocampo y la responsable del (PMU).

En la oficina de Presidencia y acompañada de funcionarios de su gabinete y de la directora responsable del Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco (PMU), Karla Martínez Martínez, la alcaldesa, Adela Román precisó que a pesar de que los trabajos ya iniciaron, el próximo domingo junto a las familias beneficiadas se dará el arranque oficial a las obras que realiza la federación en el municipio.

Román Ocampo afirmó que con dichas acciones, el gobierno federal le está respondiendo a los acapulqueños: “es un compromiso que el presidente de México, hizo con Acapulco, con Guerrero y hoy estamos viviendo el resultado”.

En ese sentido refirió que, “desde agosto del año pasado el presidente de México, (Andrés Manuel López Obrador), convocó a todos los gobernadores de las ciudades urbanas o municipios con mayor rezago social, estando presente el gobernador de Guerrero -ahí- se anunciaron las obras para Acapulco y vino a ratificarlo en su visita a ciudad Renacimiento, donde el secretario de (Sedatu), Román Meyer nos anunció la inversión del Parque Papagayo y todos esos compromisos con Acapulco, con sus autoridades, pero sobre todo con su pueblo del gobierno federal”.

La presidenta municipal destacó que las acciones que realiza la federación son programas de gobierno en apoyo a la población sin fines partidistas, por lo que llamó a la población a no dejarse sorprender y que evite hacer aportaciones económicas para ser incorporados a programas federales.

Por su parte, la directora responsable del Programa de Mejoramiento Urbano de Acapulco (PMU), Karla Martínez Martínez, explicó que dicho programa inició con la convocatoria para los interesados en el mismo a inicios de año y las acciones son de carácter federal sin fines de lucro y de manera gratuita.

La funcionaria federal reveló que se han recibido quejas de ciudadanos denunciando a “ciudadanos que les han solicitado algún apoyo económico para formar parte de los programas, todos los programas del gobierno federal son de carácter gratuito y todo es de manera transparente e incluso se formaron comités sociales de los mismos beneficiarios”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Armando Javier Salinas, dijo que los trabajos del PUM se iniciaron con el diagnostico de los 12 polígonos, de los cuales en 2 se realizarán las acciones durante el año en curso.

Asimismo dijo que son 26 colonias beneficiadas con las obras de dicho programa, uno de los polígonos en la parte alta de la colonia Zapata y el otro en el La Venta y sus alrededores. Agregó que con el trabajo que está haciendo Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) logró conseguir una ampliación del presupuesto, logrando con ello incrementar el número de beneficiados y serán alrededor de 2 mil acciones de mejoramiento de viviendas de familias que habitan en zonas de alta pobreza y marginación.

Durante la conferencia se dijo que la marcha por el Mejoramiento Urbano de Acapulco, será a las 8 de la mañana, partiendo del acceso principal de la Colonia Emiliano Zapata a las canchas de la misma hasta la iglesia.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez dijo que por instrucciones de la alcaldesa, durante la realización de los trabajos en las colonias se tomarán acciones de seguridad de manera coordinada con diferentes instancias de gobierno.

Asimismo llamó a la población “a que no se dejen engañar, porque son acciones que representan mucho esfuerzo, muy concretas para las familias y no se pueden entorpecer para que algunas personas las utilicen y tengan ganancias con estas acciones que se hacen en favor de los acapulqueños”.

No hay comentarios.