El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

ÁMBITO POLÍTICO

*.- Hándicap en la Sección XIX


Fuerte efervescencia se notó en el arranque de campaña de los candidatos que buscan la secretaría general de la Sección XIX del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, donde quedó de manifiesto que solo dos planillas son las que tienen posibilidades de ganar. Por un lado, la Verde-Blanco, que encabeza José Cruz Sánchez Sánchez, y por otra parte, la Roja-Negra, que representa Mario Alonso Quevedo.


Los arranques de los candidatos estuvo llenos de música de viento, de porras, de botana y refrescos, y tanto la Verde-Blanco como la Roja-Negra recorrieron en una sola jornada todas las dependencias municipales donde hay empleados sindicalizados.

UN PLUS DE LA VERDE-BLANCO
José Cruz Sánchez Sánchez mostró el “colmillo” como líder sindical, ya que fue secretario general de la Sección XIX en tres ocasiones anteriornes, además de que ya logró que se aliaran con él dos de los que también aspiraban a ser el mero-mero, como son los casos del dirigente sindical y gestor de colonias populares: José Peralta Martínez y la abanderada de la planilla Rosa, Perla Serrano García.


En los corrillos del Ayuntamiento se escuchan muchos comentarios a favor de la Verde-Blanco por el respaldo de Pepe Peralta, quien es reconocido como gente de trabajo, además de compañero solidario de los necesitados. Y es que además, no llega solo, sino con un equipo de profesionistas y profesionales que confían que con José Cruz Sánchez se acabaran algunos actos de corrupción y la falta de transparencia en el manejo de los recursos.


José Peralta, aliado de la Verde-Blanca, cuenta con experiencia sindical, ya que en varias ocasiones ha ocupado cargos en el comité seccional, además de contar con el cariño de sus demás compañeros. Siempre ha pugnado por la unidad gremial y la defensa de los derechos sindicales.


HUMBERTO PIZA, LA FUERZA DE LA ROJA-NEGRA
Por su parte, en la planilla representada por Mario Alonso, la fuerza radica especialmente en Humberto Piza Pérez, quien hasta hace unos días, fuera el dirigente de la Sección XIX. Donde han ido haciendo campaña proselitista, el respaldo es para Piza Pérez.


“La moneda está en el aire”, y será el próximo 7 de noviembre, fecha de las elecciones de la Sección XIX, cuando se sepa al triunfador.


Dijeran los españoles. “¡Vale!”

No hay comentarios.