El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Se realizará el Towerrunning, Grand Prix Acapulco 2019, del próximo 27 al 29 de septiembre

*.- El representante del gobierno de Guerrero en CDMX, René Juárez Albarrán, informó que participarán atletas de España, Colombia y EU
*.- La competencia atlética consistirá en subir escaleras en el Hotel Krystal Beach, HS Hotsson Smart y el Playa Suites



CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de promover el deporte en Guerrero, se llevará a cabo la Cuarta Edición de Towerrunning Grand Prix Acapulco 2019, a celebrarse del próximo 27 al 29 de septiembre.

El representante del Gobierno de Guerrero en la capital del país, René Juárez Albarrán, dijo que una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, es la de promover el deporte en general, “por lo que para nosotros es un gusto recibir en estas instalaciones a los organizadores de la carrera”.

La competencia atlética consiste en subir escaleras en edificios alrededor del mundo, en esta ocasión serán tres hoteles del puerto: El viernes 27 de septiembre el Hotel Krystal Beach (54 pisos y 999 escalones, con dos subidas y una bajada), el sábado 28 de septiembre, HS Hotsson Smart (28 pisos, 500 escalones y una subida), y el domingo 29 de septiembre Playa Suites con 72 pisos y mil 296 escalones (dos subidas, dos bajadas, en dos edificios).

En conferencia de prensa en la representación del Gobierno de Guerrero, los organizadores del evento dieron a conocer que la carrera consiste en completar el ascenso de los hoteles en el menor tiempo posible.

En la cuarta edición que se realiza en Acapulco contará con una novedad, participarán niños acompañados de un adulto, quienes subirán un edificio de 8 pisos.


La carrera, perteneciente al Circuito Mexicano Towerrunning otorga un puntaje de 60 puntos (tanto nacional como internacional) y contará con la participación de los mejores atletas elite de México como Jessica Vélez, rankeada en el cuarto lugar a nivel mundial, así como competidores de España, Colombia y Estados Unidos.

Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos y podrán participar corredores aficionados y profesionales en las categorías: Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus.

La dinámica de salida de los corredores se da cada 15 segundos, formados de acuerdo al ranking que ocupan (internacional y nacional) y al último como se fueron inscribiendo.

Se premiará con una medalla a todos los participantes que crucen la línea de meta. La premiación será en especie y se hará al finalizar las tres competencias donde se sumarán los tres tiempos de cada corredor y los ganadores serán los tres primeros lugares absolutos (mejores tiempos) en la rama varonil y femenil.

Los competidores contarán en todo momento con asistencia médica y una ambulancia para su mayor seguridad.

Estuvieron presentes, el presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velázquez, el segundo mejor veterano del mundo, Ignacio Manrique y Jessica Vélez, atleta elite.

No hay comentarios.