El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Interpondrán juicio de procedencia contra la diputada federal Rosario Merlín


*.- Utilizó un prestanombre para invadir un predio de más de mil metros cuadrados

Fulgencio Ramírez Lozano

La diputada federal Rosario Merlín García se escuda en su representación social para cometer abuso de autoridad y, utilizando un prestanombre, invadir un terreno de más de mil metros cuadrados localizado en la colonia del Parque Ecológico de Viveritas, en la zona Diamante del puerto.

Así lo dio a conocer el agraviado Rafael Hernández Bedolla, quien es integrante del Foro Guerrerense de Abogados, que dirige Perla Maldonado Rodríguez, quien exigió que se haga valer el estado de derecho y se le restituya su propiedad, misma que compró desde el año 2001 y en el 2004 fue invadido por Merlín García.

Precisó que tiene toda la documentación en regla que lo acredita como el verdadero y legítimo propietario, y ya, incluso, se ventiló el caso en los tribunales y hubo una sentencia definitiva a su favor, sin embargo la legisladora federal hace alarde de su investidura para tratar de consumar el despojo.

Explicó el afectado que su propiedad está marcada con el número de lote 20, manzana 2, de la colonia Parque Ecológico de Viveristas y hasta aparece en el Registro Público de la Propiedad (RPP) a su nombre y no al prestanombre de la diputada Rosario Merlín, de nombre Máximo Cruz González, quien presentó una escritura falsa.

Por su parte, la dirigente de ese cuerpo colegiado, Perla Maldonado, señaló que los nuevos gobernantes emanados del partido de Morena no deben de manejar un “doble discurso”, ya que siempre declaran en contra de la corrupción, el robo y la mentira, pero son los primeros en hacerlo.

Maldonado Rodríguez y el agraviado, con el apoyo de los demás miembros del Foro Guerrerense de Abogados, dijeron que por tal motivo habrán de interponer un juicio de procedencia en contra de la diputada federal Rosario Merlín ante la Cámara de Diputados; además de una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ya que actúa de manera contraria a los preceptos del partido, y del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.