El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Hay organización en el trámite de becas del Ayuntamiento, dicen ciudadanos

*.-Atienden proceso de recepción más de 120 empleados municipales y los padres de familia ayudan en el orden de la documentación



Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2019.- Un total de mil 589 expedientes de aspirantes a recibir el beneficio Estímulos a la Educación: Becas 2019, se recibieron durante el primer día de la recepción de documentos de dicho programa, informó el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Delfino Hernández Ortega.



Este martes, en la supervisión de la recepción de expedientes de los solicitantes, que se realizó en el centro social del Parque Papagayo, el funcionario municipal dijo que el proceso ha sido con inmediatez y en seguimiento a todas las instrucciones de la alcaldesa municipal.



“Tratamos que sea un proceso rápido, ágil, pero fundamentalmente transparente para que la ciudadanía vea que esto es un proceso con transparencia, como una indicación que dio nuestra presidenta Adela Román Ocampo”.



Madres y padres de familia de distintas colonias de Acapulco que solicitan una de las becas municipales para sus hijos, coincidieron en la rapidez y amabilidad con que fueron atendidos por los más de 120 empleados del Ayuntamiento que están encargados del proceso de recepción de los documentos.



“La atención fue muy rápida porque se van organizando desde el inicio de las filas para que ya uno llegue con la documentación completa y así avanza muy rápido, la verdad me sorprendió como iba avanzando la fila”, expresó la señora Francisca Fabiola García Ortiz, de la colonia Postal.



Con su folio en mano que acredita el trámite completo que realizó, la señora Rosa María Corona Valdés de la colonia Emiliano Zapata, manifestó su confianza en el gobierno que encabeza Adela Román para que las becas lleguen a quien más lo necesitan.



“Yo estoy confiando en el gobierno, le agradezco de antemano y sé que se va hacer justicia y a los que más tengan la necesidad es al que se le va a dar”, opinó.



Por otro lado, Delfino Hernández reiteró el compromiso del gobierno de Adela Román para apostarle a la educación como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo integral de Acapulco.



“Esto es parte del compromiso que tiene este gobierno que encabeza nuestra presidenta municipal de apostarle a la educación como un pilar fundamental del desarrollo humano y de la transformación en Acapulco, que tengan la confianza, la certeza de que es un proceso transparente, un proceso con toda la responsabilidad y que busca beneficiar a los niños y a las niñas que menos tienen”, concluyó.



El programa Estímulos a la Educación: Becas 2019 del gobierno de Acapulco contempla un apoyo económico anual por 2 mil pesos para 3 mil beneficiarios, estudiantes de segundo a sexto grado de Primaria, de segundo y tercer grado de Secundaria, así como de educación especial, que cursen sus estudios en escuelas públicas durante el ciclo escolar 2019-2020 y acrediten un promedio mínimo de 8.5 del grado inmediato anterior, además de ser de escasos recursos económicos.



La finalidad del programa es otorgar un apoyo económico que cubra necesidades prioritarias de los estudiantes, que no sean beneficiarios de algún otro programa estatal o federal, para que puedan continuar su educación.

No hay comentarios.