El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

Avanza la 4T para recuperar la confianza de la gente: Zeferino Gómez


*.- Rinde su Primer Informe Legislativo en el gimnasio de Ciudad Renacimiento
*.- Asiste el ex gobernador Rogelio Ortega y los diputados Moy Reyes y Yolotzin Domíguez






A pesar de la lluvia, habitantes del Distrito Local 9 asistieron al Primer Informe de Actividades Legislativas del diputado Zeferino Gómez Valdovinos, un documento plasmado de obras y resultados en beneficio de la población, pero sobre todo, apoyados en los lineamientos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En gimnasio “Jorge Campos Navarrete” de ciudad Renacimiento fungió de escenario para el informe de actividades legislativas, y adonde acudieron como invitados especiales el ex gobernador Rogelio Ortega Martínez, los diputados locales Moisés Reyes Sandoval y Yolotzin Serna, y los líderes de transportistas José Valle Álvarez, Esteban Rodríguez Flores y José Alberto “El Güero” Alonso Gutiérrez, así como los dirigentes calentados de la UCRA y de la CUA, Joaquín Salgado Bahena y Alejandro Suazo, entre otros.

En su mensaje, el diputado de la fracción de Morena se dirigió hacia la gente que voto por él para que lograra ser legislador, y dijo: “Hoy, a un año de mi toma de protesta, me encuentro frente a todos ustedes para decirles que me honra presentar ante ustedes los resultados de un año de mi labor legislativa”.

Precisó que con la actual política encabezada por AMLO ha generado total respeto a los poderes, de tal modo que en México, “el poder Legislativo ya no se halla sometido a los intereses del Ejecutivo como lo estuviera en otros tiempos, y puede cumplir a cabalidad con la función de ser un auténtico contrapeso a éste en los procesos de reforma del Estado y elaboración de leyes”.
Ante miles de personas que a pesar de la lluvia llenaron el gimnasio de Ciudad Renacimiento, Gómez Valdovinos dijo que confía en la austeridad y en el combate en contra de la corrupción que promueve Andrés Manuel López Obrador como las políticas que el país necesita para avanzar.

HA DENUNCIADO ABUSOS DE PODER
Zeferino Gómez dijo que en tribuna y fuera de ella, no ha tenido miedo a ser crítico cada vez que ha notado alguna irregularidad o inconsistencia en el actuar de otros, ni a denunciar los abusos del poder cometidos por administraciones pasadas en el municipio de Acapulco y sus dependencias. Lejos de ello, incluso ha solicitado la comparecencia y exigido la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos, cuando ello ha sido necesario.

Reiteró que su labor ha sido apegada a la concepción del Estado, como garante del bienestar social y de los legisladores, como artífices del desarrollo.

“Mis acciones como diputado local se han enfocado en trabajar de manera cercana con la comunidad de Acapulco y del estado de Guerrero, escuchando y atendiendo a sus necesidades. Quienes me conocen, saben que en este año no me he limitado a estar detrás de un escritorio, sino que he estado allá afuera, en el territorio, con la gente, realizando recorridos por zonas donde se precisan obras públicas, sosteniendo reuniones constantes con comunidades, asistiendo a los lugares donde se precisa atención, participando en eventos para la mejora de las condiciones de vida de los guerrerenses y fungiendo en todo momento como un puente de comunicación entre la ciudadanía y el gobierno”, señaló ante el aplauso de los asistentes.

BNEEFICIOS PARA EL PUEBLO
Entre sus logros están obras sociales, como la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Nopalitos, la pavimentación de la calle “paraíso” en Paso Limonero, así como la inauguración de la Telesecundaria “Profesor Teodoro Calixto Díaz”, en Amatillo, la cual después de tres meses hoy es una gestión cumplida.

En su participación como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; como secretario de la Comisión de Turismo; como vocal de la Comisión de Salud; y como miembro de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de Guerrero, dijo, fueron comisiones que eligió “por ser temas de especial preocupación para mí y para los guerrerenses, los cuales deben ser atendidos urgentemente con propuestas innovadoras”.

PISO PAREJO A CONSTRUCTORAS
Su propuesta principal para la Reforma Legislativa en el Congreso del Estado de Guerrero ha sido la de establecer un piso parejo para todas las constructoras en el estado, transparentando las licitaciones dentro de los municipios y acabando con los compadrazgos, los moches y los amiguismos con los gobernantes en turno.

“Es por ello que próximamente exhortaré al gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero, así como a todos los presidentes municipales del Estado, con el propósito de que las asignaciones de obra pública sean llevadas a cabo en pleno respeto al marco legal en la materia, a efecto de evitar ser observados y sancionados por las instancias correspondientes, como la Auditoría Superior del Estado, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública”, expresó.

También se refirió a los problemas de agua potable, por lo que ha insistido sobre la inversión en los “boquetes financieros” que dejaron otros gobiernos.

Como integrante de la Comisión de Turismo del Congreso, pugnó para que se apliquen adecuadamente los recursos a la promoción turística y al mantenimiento de las condiciones de los municipios para atender a los turistas de la manera que se merecen.

Para concluir, sostuvo que “Vamos en consonancia con la Cuarta Transformación y aprovecharemos esta oportunidad histórica para recuperar la confianza de la gente”.

No hay comentarios.