El poder de la noticia en palabras y hechos

Últimas noticias

“Vamos con paso firme hacia la transformación de México”: Adela Román

Pone en marcha la alcaldesa el programa de Mejoramiento Urbano 2019, en favor de mil 851 familias acapulqueñas

Acapulco, Gro.
- Durante la puesta en marcha del programa de Mejoramiento Urbano 2019, la alcaldesa, Adela Román Ocampo agradeció el apoyo y compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para mejorar las condiciones de vida de vecinos de cerca de 30 colonias de la ciudad, ubicadas en polígonos de alta vulnerabilidad.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, ante los beneficiarios y funcionarios estatales y municipales, Adela Román informó que serán mil 851 familias las beneficiadas con dicho programa, resultado del proyecto realizado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI)  y que forma parte de las estrategias del nuevo gobierno federal orientadas a hacer de México un país con desarrollo, con justicia y bienestar, donde la federación invierte más de 300 millones de pesos.

“Mediante este programa se busca dotar de mejores condiciones de vida  a miles de acapulqueños que habitan en polígonos de la periferia de la ciudad, que por padecer de los servicios públicos más elementales son considerados de atención prioritaria. Con la firma de estos contratos se va a poner el margen a Acapulco; el programa de Mejoramiento Urbano y su componente de vivienda, fue una iniciativa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador”, destacó la alcaldesa, Román Ocampo.

Asimismo dijo que las áreas de atención del programa presentan condiciones de alto rezago urbano y social, con entornos deteriorados y con escasa o inexistente cobertura de servicios y equipamiento urbano, por ello se atenderán necesidades de ampliación y mejoramiento de vivienda, además se realizarán las gestiones procedentes para dotar de una casa nueva a quien lo requiera.

Adela Román añadió que los polígonos de atención están constituidos por terrenos regularizados o en procesos avanzados de regularización, ubicados en demarcaciones como La Venta y la parte alta de la colonia Zapata. De la misma manera les dijo a los beneficiarios que el programa está diseñado para atender de manera directa a cada familia y serán arquitectos e ingenieros acapulqueños los que se encargarán de realizar las gestiones y ofrecer asesoramiento personal a desde el inicio hasta concluir el proceso.

“El presidente López Obrador encabeza la construcción de un nuevo México con igualdad de oportunidades y con menos desigualdades, donde los beneficios del progreso sean para la mayoría de mexicanos y no sólo para reducidos grupos de privilegiados. Avanzamos con paso firme hacia la transformación de México, un México con justicia social, donde todas y todos seamos beneficiaros del progreso y podamos alcanzar el bienestar al que tenemos derecho”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el coordinador de la Región Sur del de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Humberto Bello Gómez destacó: “queremos que cada peso que se invierta en Acapulco, sea un peso muy bien invertido, sea un peso invertido en sus viviendas, que estos mejoramientos, estas ampliaciones y estas viviendas nuevas realmente las gocen y sean parte de su vida cotidiana, esta vivienda que estamos hoy planteando sea otra cosa, no queremos un cuartito, queremos volver realidad eso que nuestro presidente ha mencionado muchas veces”.  

A su vez, el representante del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos refirió que dicho programa fue realizado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador para ofrecer una mejor calidad de vida a las familias de México, respetando el principio de “primero los pobres”.

Al finalizar el acto protocolario, representantes de la CONAVI iniciaron con las pláticas a los beneficiarios, explicaron el procedimiento del programa y realizaron la integración de comités que vigilarán que el recurso destinado sea realmente invertido a beneficio de los que menos tienen; también iniciaron con la firma de convenios de vivienda con la dependencia federal.

Asistieron, el coordinador de la Conavi en Guerrero, Raúl Herrera Herrera; la coordinadora del Programa de Mejoramiento en Acapulco de la Conavi, Karla Martínez Martínez, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicos, Armando Javier Salinas y el síndico Administrativo, Javier Solorio Almazán.

No hay comentarios.